Rommel PICHARDO

Horas antes de culminar el 4 de febrero, un aparatoso accidente vial se registró sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan-Puebla. 

Fue a la altura del municipio de San Pablo del Monte, específicamente en el kilómetro 7.5, en jurisdicción al barrio de San Cosme.

En ese lugar, automovilistas reportaron la volcadura de una camioneta tipo Pick Up, con placas de circulación del Estado de Puebla, y que se había impactado contra un negocio dedicado a la venta de materiales para la construcción. 

Elementos de la Policía Municipal arribaron para tomar conocimiento y se dieron cuenta que dentro de la unidad estaban dos personas, un hombre de edad mediana quien sostenía entre sus brazos a un bebé de no más de año y medio. Ambos presentaban lesiones. 

En el lugar, paramédicos de San Pablo del Monte dieron las atenciones primordialmente al bebé, siendo necesario su traslado de urgencia al Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec, donde tiempo después perdió la vida. El área de Trabajo Social hizo lo correspondiente para notificar sobre el deceso.

No obstante, el hombre identificado como Rafael N., fue llevado a un hospital en la ciudad de Puebla para ser atendido por médicos especialistas. 

Una empresa de grúas hizo el retiro de la unidad siniestrada para llevarla a un corralón y comenzar con las investigaciones. 

Se especula que el posible exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control de la camioneta y terminara volcando.