Evan MÉNDEZ

Joseph Rodríguez Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTYR), instó a los comercios afiliados a mantener precios justos de cara al 14 de febrero, asegurando así una competencia equitativa y accesibilidad para los compradores.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Ramos destacó que desde este viernes hasta el 15 de febrero se espera un aumento en las compras relacionadas con San Valentín, lo que podría generar una derrama económica de hasta 180 millones de pesos este año.

El presidente de la Cámara del sector terciario explicó que durante esta temporada es común observar un incremento en las ventas de zapaterías, joyerías, florerías, tiendas de regalos, ropa, así como en servicios como recorridos turísticos y estancias románticas en hoteles. Por lo tanto, varios establecimientos planean ofrecer descuentos para atraer a los clientes, dado que se espera un aumento del 30 por ciento en la afluencia.

Rodríguez Ramos hizo un llamado a los comercios para que sean mesurados en la fijación de precios, ya que aunque es natural que los costos aumenten debido a la demanda, un exceso en los precios podría tener consecuencias negativas.

En la entidad, cerca de dos mil establecimientos están afiliados a la CANACO-SERVYTYR, y se estima que al menos el 80 por ciento de ellos participará en estas ventas con descuentos que oscilan entre el 10 y el 30 por ciento.