Rommel PICHARDO

En un hecho memorable, el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) y el Rancho La Concha en Guanajuato, México, signaron un convenio de colaboración.
Lo anterior, después de realizar una visita especial al rancho, donde se formalizó el trabajo colaborativo entre ambas instituciones.
Este convenio tiene como objetivo principal la implementación del Modelo Dual, el cual fomenta la vinculación directa entre la teoría y la práctica para los alumnos del ITAT.
De esta manera, la institución abre un camino hacia nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo para los estudiantes, quienes podrán enriquecer su formación académica con experiencias prácticas en el campo, gracias al apoyo y la experiencia del Rancho La Concha.
Cabe mencionar, que los próximos ingenieros agrónomos Marck Anthony Juárez Bonilla y Vicente Sánchez, son pioneros de este hecho, puesto que incursionaron en la zona del Bajío para llevar a cabo sus prácticas profesionales. Las cuales estarán culminando en los próximos meses y con ello dar paso a su proceso de titulación.