Evan MÉNDEZ

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala ha anunciado la ampliación de posibilidades para que las familias en la entidad puedan adquirir o remodelar una casa propia a través de los programas «Unamos Créditos» y «Crédito Subsecuente», según detalló el director general, Vicente Corral Lastra.

Desde 2020 hasta el 31 de enero de este año, la dependencia federal otorgó 806 financiamientos en el estado a personas derechohabientes que juntaron el monto de sus créditos para comprar una casa o departamento, lo que representó una derrama económica de más de 274 millones de pesos.

El programa «Unamos Créditos» permite a los trabajadores unir su capacidad de compra sin necesidad de tener una relación formal, lo que posibilita adquirir una vivienda nueva o existente que se ajuste mejor a sus necesidades, según explicó Corral Lastra.

De los créditos otorgados, 274 fueron entre parejas, 124 entre padres e hijos, 336 entre amigos y 72 entre hermanos.

Para unir los créditos, los derechohabientes deben tener un empleo formal vigente, cotizar ante el Instituto, contar con los puntos necesarios para solicitar el crédito y completar el curso en línea «Saber Más Para Decidir Mejor» en Mi Cuenta Infonavit.

Además, se informó que ahora los créditos subsecuentes también podrán ser autorizados para comprar terrenos, construir en un terreno propio, reparar o mejorar la vivienda, o pagar un crédito hipotecario.

El director destacó que esta modalidad de crédito mantiene tasas de interés diferenciadas entre el 3.9% y el 10.45%, según el salario de cada trabajador, junto con un modelo de cobranza social, entre otros beneficios.

Los interesados en conocer más detalles sobre estos créditos pueden acudir a alguno de los dos Centros de Servicio Infonavit (CESI) en el estado, ubicados en Tlaxcala y Apizaco.

Por Admin