Evan MÉNDEZ

El diputado presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez, reveló que el Congreso del Estado tendrá que destinar un monto aproximado de 250 mil pesos para reparar los daños ocasionados durante la marcha del 8 de marzo.

Tras inspeccionar toda la sede del Poder Legislativo, el diputado resaltó que varias áreas sufrieron afectaciones, y se ha iniciado de inmediato la intervención para que los trabajos concluyan tentativamente para el próximo miércoles.

Según Morales Pérez, los daños abarcaron vidrios, mobiliario, equipo de cómputo, persianas, pintura exterior del Congreso, y algunas oficinas interiores, que sufrieron daños por fuego.

Hasta el momento, no se ha contemplado una partida presupuestal extraordinaria para cubrir estos gastos, por lo que se utilizarán recursos del presupuesto de egresos para 2024 y se realizarán ajustes financieros.

Sin embargo, el diputado aseguró que la atención ciudadana no se verá afectada, ya que se han habilitado otros espacios en el mismo Palacio Legislativo para su uso.

Las áreas afectadas incluyen la bodega, la dirección de Comunicación Social, la Contraloría, el Salón Verde, pasillos, así como los cubículos de varios diputados.

Morales Pérez reiteró su respaldo a la libertad de asociación y expresión de ideas, especialmente en temas relacionados con el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres en la entidad.

Por Admin