Rommel PICHARDO

El Viernes Santo en Tlaxcala registró al menos tres decesos en diferentes municipios, dos de ellos catalogados como dolosos, mientras que uno más es investigado para conocer las causas de muerte.
El primer hecho ocurrió en cerca de las 07:00 horas, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, específicamente sobre la calle Emilio Carranza, donde fue ubicado cerca de las vías férreas, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien no respondía a ningún tipo de llamado, y que al ser revisado por paramédicos, se indicó que carecía de signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el área.
El cuerpo fue levantado por peritos de campo del Servicio Médico Forense para ser llevado al anfiteatro y ser sometido a la necropsia que marca la ley, pues de primer momento se supo que presentaba algunos golpes en la zona del tórax. Ya la autoridad determinará si es un caso doloso o no.
Horas más tarde, una mujer perdió la vida y su esposo resultó herido en un supuesto asalto al interior de un inmueble, en la colonia Apatlahuaya, en el municipio de Apizaco.
Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Santa Agueda, quienes al tratar de oponerse al hurto, la mujer recibió un balazo en la cabeza y su esposo presentó una herida avulsiva en el temporal de su cabeza.
Los agresores huyeron a bordo de un «vocho» rojo, y algunos vecinos señalaron que un vehículo blanco también estuvo implicado en el escape de los ahora asesinos.
Ante este hecho, policías y paramédicos de Apizaco acudieron al auxilio,  para atender a las víctimas, confirmando que Esther N., de 38 años ya no tenía signos vitales y su esposo de nombre José N., de 46 años fue trasladado a un nosocomio a bordo de una ambulancia.
El Grupo de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió al sitio, para efectuar el levantamiento del cadáver.
Se espera que a través de las diferentes líneas de investigación,  las autoridades logren dar con los asesinos, además de esclarecer este hecho,  pues también se presume que pudo tratarse de un ataque directo.
Asimismo, por la tarde, el cuerpo sin vida de un hombre fue abandonando en calles de Huamantla; presentaba al menos una herida por arma de fuego en el tórax. De acuerdo a las primeras versiones, estw homicidio estaría relacionado con una balacera entre sujetos en estado se ebriedad en la comunidad de Ignacio Zaragoza, lugar donde impera el alcoholismo y la drogadicción.
Lo anterior derivó que varios hombres se agarraran a balazos, lo que ocasionó que tres masculinos resultaran heridos, los cuales también están en calidad de detenidos y fueron canalizados al Hospital General de esa zona.
En tanto, aparentemente, relacionado con estos hechos, una camioneta blanca, tipo Explorer, abandonó el cuerpo de un masculino sobre la calle Guerrero de la colonia centro del Pueblo Mágico.
El hombre fue atendido por paramédicos de Huamantla quienes indicaron que ya no tenía signos vitales pues presentaba al menos un impacto por arma de fuego en el pecho.
Cada uno de los casos va a tener que ser investigado y se debe determinar la cronología de lo ocurrido para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.