Evan MÉNDEZ

Los congresistas con licencia que formaban parte de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado han dejado una tarea importante para los diputados suplentes, con el objetivo de evitar retrasos legislativos.

La expresidenta de esta comisión, Reyna Flor Báez Lozano, subrayó la necesidad de dar continuidad al trabajo realizado durante más de dos años para mantener la productividad alcanzada y evitar la acumulación de expedientes.

«Ahorita está con Puntos (Constitucionales), ya está la reunión para que quien llegue, el equipo, también el presidente o presidenta estén en la misma sintonía y se les esté dando continuidad a los trabajos que se vienen haciendo», señaló Báez Lozano, enfatizando la importancia de la coherencia en el proceso legislativo.

Tras una reunión con los nuevos legisladores suplentes, se ha confirmado el compromiso de continuar en la misma línea de trabajo, descartando cualquier posibilidad de parálisis legislativa.

«Si fíjate que sí, ese fue uno de los principales temas que se tocaron, pero también los nuevos compañeros que se integran suplentes, asumieron ese compromiso de darle continuidad al trabajo legislativo que hemos estado haciendo y también se dio mucho énfasis al respeto que se ha manejado a esta legislatura», comentó Báez Lozano, destacando la importancia del respeto y la continuidad en la labor legislativa.

Según la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Tlaxcala, los dictámenes y las iniciativas que no se hayan resuelto durante esta legislatura quedan como antecedentes para la siguiente, subrayando la importancia de abordar estos asuntos pendientes de manera diligente.

Por Admin