Rommel PICHARDO

El líder de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA), Leonardo Ortiz Fuentes destacó en reunión con comisarios ejidales y ejidatarios de la región de Ixtacuixtla y municipios aledaños, que el proyecto que se tiene para el municipio de crear la Central de Abastos más grande a nivel nacional, será fundamental para detonar la economía no solo de la región sino de todo Tlaxcala.

En compañía de la comisionada María Guadalupe Pérez Sánchez y actual candidata a la diputación local del Distrito VI; Ortiz Fuentes, destacó qué el magno proyecto integral agropecuario, se instalará sobre 200 hectáreas, mismas albergará mil bodegas con sótanos de refrigeración dentro de tres mil locales los cuales generará 100 mil empleos directos.

La nueva plaza de comercio será ubicada en la Hacienda de San Juan colindando en los límites de San Martín Texmelucan, Puebla e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Tlaxcala. Además, el inmueble será autosustentable con integración de energías limpias, procesos de basura, procesos de gas y de esta forma apoyo a los productores tanto de la región como de los de otros estados que ofertarán sus productos.

Por último, Lupita Pérez, candidata a diputada local del distrito VI, agradeció la invitación al evento realizado por la UNEFA para la presentación del proyecto, y detalló qué será de gran apoyo a los comisariados y ejidatarios del municipio cuando esté en el congreso del estado y generar las condiciones idóneas para el desarrollo agropecuario del distrito.

Por Admin