• También, acusó el presunto uso de recursos públicos a favor de la candidatura oficialista.

Óscar JIMÉNEZ

Minerva Hernández Ramos, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia Municipal de Tlaxcala, evidenció que los docentes pertenecientes a los Colegios de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) son obligados a realizar trabajo político a favor del candidato de Morena al Ayuntamiento capitalino, Alfonso Sánchez García.

La candidata, presentó capturas de pantalla que muestra chats donde se nota que el director de COBAT obliga al magisterio a sumarse al proyecto de Sánchez García, hecho que ya hizo de conocimiento ante las autoridades educativas y electorales, sin tener una respuesta a estos señalamientos.

Hernández Ramos reprobó que se atropellen los derechos políticos y laborales del magisterio, y también, aprovechó para exigir se fiscalice a Sánchez García bajo la presunción de recursos públicos a favor del candidato de Morena.

En este sentido, apuntó que resulta extraño que el «candidato oficialista» tenga contratados muchos espectaculares para promover su imagen y que ello no se vea concordante con sus topes de campaña.

Es por el que también exigió a la Fiscalía en materia de Delitos Electorales se realice una revisión a la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Local, pues de ahí saldrían los recursos a favor de Sánchez García.

Por último, Minerva Hernández exhortó a la ciudadanía capitalinas a razonar su voto y no dejarse intimidar por las amenazas del candidato de Morena, pues señaló que todos esos actos son delitos y se hará lo propio para que se deje de difamar y amagar.

«Hagamos un gran frente por esta ciudad capital… Que merece que le vaya mucho mejor, estamos en un momento decisivo para esta ciudad capital», concluyó.

Por Admin