• Especialistas en Rescate Urbano lograron extraer a la paciente con vida y llevarla a un nosocomio para recibir atención especializada

Rommel PICHARDO

Durante las últimas horas del pasado 3 de junio, una joven mujer fue rescatada con vida tras quedar prensada entre los hierros retorcidos de una unidad vehicular.


Los hechos ocurrieron sobre la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de la comunidad de Mena, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, donde una camioneta Pick Up, se vio involucrada en un aparatoso accidente vial. De acuerdo a las primeras versiones, el conductor habría perdido el control y chocó contra una pesada unidad que siguió su camino.


La camioneta quedó con daños evidentes en la parte del copiloto, es ahí donde viajaba la mujer de 22 años de edad, quien se logró identificar como Jaqueline N., originaria de la comunidad de Plan de Ayala.


Al arribo de personal de Policía Municipal, de Guardia Nacional, y paramédicos, lograron visualizar a la mujer prensada entre los hierros retorcidos de la unidad, sin embargo, la persona que viajaba con ella y era el conductor la abandonó a su suerte, su paradero es desconocido hasta este momento.


El resultado del accidente obligó a que se solicitara la intervención del equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana para hacer la extracción de la paciente con ayuda de herramienta hidráulica. Tras varios minutos de labores, la fémina logró salir con ayuda de los voluntarios y fue puesta en una camilla para ser trasladada a una institución médica y recibir atención médica especializada pues presentaba diversas fracturas así como un traumatismo craneoencefálico severo.


La unidad siniestrada fue retirada posteriormente por una empresa de grúas; la autoridad competente será la encargada de esclarecer la cronología de lo ocurrido, además de fincar o deslindar responsabilidades. 

Por Admin