Arturo MARTÍNEZ

Ocupantes del Hospital General de Tlaxcala, del Regional de Apizaco y del Infantil de Tlaxcala, externaron su preocupación debido a la no garantía de que en dichos nosocomios haya equipo esterilizado para los diferentes procedimientos que se realizan en dichos lugares.


Denuncias anónimas presentadas ante este medio de comunicación, revelaron que este equipo esterilizado proviene de la Central de Esterilización y Equipos (CEYE) ubicado al interior del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), mismo que desde hace dos meses se encuentra en remodelación.


Incluso el material esterilizado es transportado a los nosocomios de manera fuera de lo normal en camionetas y sin el cuidado correspondiente.


Algunos trabajadores colocaron consignas para hacerle ver a sus superiores la situación que enfrentan al no tener las condiciones para otorgar al servicio de calidad que requieren los pacientes.


El CEYE, al igual que el quirófano del HIT entraron en trabajos de remodelación, sin embargo, a dos meses de dichos procedimientos no se ha dado certeza de que los equipos que salen de la Central que son enviados al Hospital General de Tlaxcala y al Regional de Apizaco, verdaderamente estén esterilizados.


Y es que, según los quejosos, tras la remodelación el CEYE no deja libre de dudas a los usuarios respecto de la esterilización de los equipos que se utilizan en los nosocomios, pues al momento se desconoce del nivel de confiabilidad.


Por este motivo, se advirtió que los inconformes entrarán en conflicto con el personal del HIT, pues por lo ocurrido en el CEYE se suspendieron varios procedimientos, entre ellos los relacionados a oncología y hemodiálisis.

Por Admin