Rommel Pichardo

En el primer minuto de este primero de agosto del 2024, se concretó la transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Así fue aprobado por el Congreso del Estado el pasado 19 de marzo, luego de que Tlaxcala fuera una de las entidades que caía en la omisión al no atender un tema de carácter constitucional para concretar la creación de su fiscalía.

La nueva fiscalía fue creada como un órgano autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, así como con autonomía técnica y presupuestaria.

Recientemente el mismo Congreso realizó la designación de la fiscal de forma “fast track”, cargo que representará por siete años, la polémica y tan cuestionada Ernestina Carro Roldán.

La madrugada de este jueves primero de agosto el nuevo órgano autónomo inició operaciones, dando su cambio oficial a través de redes sociales.

“La entrada en vigor de la Autonomía Constitucional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, a partir del 01 de agosto de 2024, declarada por el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, en cumplimiento con lo que dispone el artículo 71 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, dio origen a esta Institución.

Por Admin