Rommel Pichardo

Luego del paro de labores en protesta contra la iniciativa de Reforma Judicial presentada por el presidente Andrés Manuel López por parte de los trabajadores del Poder Judicial Federal en Tlaxcala, y el bloqueo parcial en la Tlaxcala – Apizaco, a la altura de la Y, la gobernadora Lorena Cuéllar, pidió no incurrir en estas prácticas.


«Nosotros lo único que pedimos es respeto y sobre todo no al cierre de carreteras, porque eso atenta a todos los ciudadanos y a la economía y a nuestro país».


Asimismo, la mandataria estatal recalcó que, aunque es un tema federal, respetarán el derecho a manifestarse en dónde consideren los trabajadores del PJF.


«Yo respeto sus comentarios de los compañeros, desde luego este tema deberá ser analizado por el congreso del estado y a nivel federal».


Es de recordar que dicha reforma a la que se oponen los trabajadores es una propuesta por el Ejecutivo Federal que pretende someter al Poder Judicial de la Federación, único contrapeso entre los Poderes de la Unión y garante de los derechos de todo el pueblo de México, contra los abusos y arbitrariedades de las autoridades.


Además que aseguran, dicha reforma, atenta contra los derechos de la base trabajadora, ya que se pretende eliminar la carrera judicial, como sistema de mérito para acceder a los cargos de juzgadores federales.

Por Admin