Rommel PICHARDO/ Wes CUAPIO
La violencia sacudió nuevamente a Tlaxcala este sábado 28 de diciembre, cuando Orlando N., un hombre de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinado a disparos, en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, en el barrio de Zapotla, municipio de Tlaxcala.
El ataque ocurrió alrededor de las 13:30 horas en la calle Revolución, donde una camioneta tipo Pick Up, color rojo, fue emboscada por sujetos armados.
Según informes preliminares, los agresores viajaban en un automóvil Corolla en color gris, con placas de Michoacán y dispararon contra la pareja que iba a bordo del vehículo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal desplegaron un operativo tras el ataque, logrando asegurar el vehículo sospechoso en la Avenida Principal de Tepehitec. Sin embargo, los atacantes habrían abordado otro automóvil de color blanco y escapado con dirección a la central camionera.
Paramédicos confirmaron en el lugar la muerte de Orlando N., quien recibió al menos cinco impactos de bala. Su acompañante, una mujer, fue trasladada en estado grave por familiares a un hospital privado de la capital.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha tomado el caso. Especialistas en homicidios dolosos realizaron las diligencias en la escena del crimen, donde se embalaron más de 30 casquillos percutidos. El móvil del crimen aún es desconocido, aunque las primeras líneas de investigación apuntan a un posible ajuste de cuentas.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro por el personal del Instituto de Ciencias Forenses para realizar la necropsia de ley.
Deja una respuesta