Rommel PICHARDO
Tlaxcala, Tlax., Durante la madrugada de este viernes 28 de marzo, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llevaron a cabo operativos simultáneos en los municipios de Nativitas y Nanacamilpa, donde localizaron y desmantelaron dos tomas clandestinas utilizadas para la extracción ilegal de Gas LP.
Las acciones se desarrollaron cerca del Bosque de las Luciérnagas, en Nanacamilpa, y en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, en Nativitas. Gracias a labores de inteligencia, las fuerzas castrenses ubicaron válvulas manerales soldadas de manera ilícita al ducto principal de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Al confirmarse el hallazgo, los puntos fueron asegurados y posteriormente entregados a personal de Seguridad Física de PEMEX, encargado del resguardo y la reparación del ducto.
Además del desmantelamiento, se estableció vigilancia permanente en las zonas afectadas para prevenir nuevos actos de huachicoleo. Cabe recordar que, esta misma semana, en Nativitas, la Guardia Nacional aseguró una pipa con capacidad de 24 mil litros que era utilizada para el robo de Gas LP.
Las autoridades federales reiteraron que estos operativos forman parte de una estrategia permanente contra el robo de hidrocarburos, actividad que no solo daña la infraestructura energética nacional, sino que también representa un riesgo para la población cercana a los ductos.
Deja una respuesta